¿Necesitas tu CURP? Entonces ahora mismo te indicaremos como puedes saber cual es tu CURP a través de internet.

En la actualidad necesitamos saber nuestra CURP para la realización de cualquier tipo de tramite y por si te lo estas preguntando, La CURP es una clava de registro único de población el cual se constituye de 18 digitados alfanumérico.

Pasos para saber mi CURP

Hace algunos años, para poder saber y tramitar tu CURP era necesario ir a las oficinas y departamentos gubernamentales. Pero hoy en día, esto ya no es así. Hoy en día basta con tener acceso a internet y una computadora, una lap top, un tablet o incluso un celular inteligente para poder saber tu CURP gratuitamente y ahora mismo te vamos a guiar.

PASO 1: Entrar a la página web oficial de la dependencia del gobierno de la república mexicana, la cual es: https://www.gob.mx/curp/.

CURP EN LINEA

Una vez dentro de la página anterior, notamos como el proceso para conocer cual es nuestra CURP consta de dos etapas: Búsqueda de la CURP y Descarga de la misma.

PASO 2: Si ya sabes cual es la clave de tu CURP y solo necesitas el documento de la misma, puedes simplemente seleccionar la opción «Clave única de registro de población».

En esta opción, simplemente tienes que poner tu CURP y en caso de que los datos sean correctos, podrás descargar el documento oficial del mismo.

En caso de que no conozcas cual es tu CURP, entonces seleccionamos la pestaña «Datos Personales» y en el cual agregaremos los datos necesarios para solicitar la búsqueda de nuestra clavé única de registro de población.

como saber mi curp

 

Una vez agregado los datos que se solicitan, basta con activar la casilla que indica «No soy robots» y posteriormente darle clic en «buscar».

PASO 3: Una vez realizada la búsqueda, el portal nos dará un resumen de nuestros datos ingresados, así como otros datos más que son complemento de nuestra clave única de registro de población.

como conseguir mi curp

Si los datos son correctos, simplemente le damos clic en el botón de «descargar PDF» y de esta manera ya tendremos el documento oficial de nuestra CURP en formando digital y el cual podemos imprimir en cualquier momento.

 

clave unica de registro de poblacion en linea

¿Necesitas ayuda? No te olvides que contamos con el mejor despacho de contadores en México. Dale clic aquí ahora mismo para contactarnos.

Categorías: Tramites

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!